Introducción
El mijo es delicioso, es un cereal que además de nutrir el estomago, bazo y páncreas, es muy sabroso, fácil de cocinar y le puedes dar muchísimas formas.
De pequeña era típico comer de vez en cuando el puré de patata, cuando estuve formándome en el Kushi institute, en Estados Unidos, nos prepararon esta receta que es la versión vegana (la tradicional le suelen poner leche) y además muchísimo mas nutritiva que con patata.
Y ya si tienes tiempo y le quieres añadir el “Shitake Mushrooms Gravy”https://laianutritionyoga.com/receta/pure-de-mijo-y-coliflor-con-salsa-de-setas-shitake/ vas a alucinar!!! Pero si no tienes tiempo solo con un buen aceite de oliva y sal marina esta buenísimo.
Hay dos versiones, una que lleva coliflor y cebolla, que te cuento mas abajo, y esta opción mas simple solo con mijo.
Pero tienes que probar las dos eh??
1 medida de mijo por 2,5 de agua, llevarlo a hervir en un cazo, con una pizca de sal y tapar. Dejarlo cocer unos 20-30 minutos aprox. apagar el fuego y dejarlo reposar unos minutos. Agregar un chorrito de aceite de oliva al gusto y batir!
Y a continuación tienes la otra opción con cebolla y coliflor.
Ingredientes
- 1 medida de mijo por 2´5 de agua
- 1 trozo de coliflor
- 1 cebolla
- sal marina, aceite de oliva extra virgen.
Elaboración
Cortar la cebolla y coliflor a trozos pequeños y saltear en aceite de oliva y una pizca de sal en una olla.
Añadir el mijo y el agua y llevarlo a hervir a fuego alto.
Tapar y bajar a fuego lento y dejar cocer durante unos 30 minutos.
Cuando la coliflor y el mijo se vean blanditos agregar aceite de oliva y batir hasta obtener la textura de puré, rectificando de sal y aceite.